Ir a michoacan.gob.mx

SAGARPA Y SEDRU INAUGURAN OBRAS EN CUITZEO Y HUANDACAREO; SE INVIRTIERON 18 MDP PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN EN LA REGIÓN.

México debe sentirse muy agradecido con Michoacán, ya que es el mayor productor de alimentos: RAC

Cuitzeo, Michoacán a 04 de marzo de 2015.- Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, y Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, inauguraron en Cuitzeo una lonja pesquera que beneficiará a más de 900 pescadores y sus familias; además, revisaron en Huandacareo el funcionamiento de otros proyectos que pretenden aumentar las capacidades productivas en la región.

Para la realización de obras en ambos municipios se han invertido 18 millones de pesos. Jaime Rodríguez López dijo sentirse muy agradecido por la visita de Aguilar Castillo a Michoacán, pues sólo así puede constatar que los apoyos que el Gobierno de la República brinda para las y los productores del estado se están manejando de manera adecuada, con el objetivo de generar más empleos y mejor desarrollo para la entidad.

En la comunidad de Mariano Escobedo, del municipio de Cuitzeo, funcionarios federales y estatales inauguraron una lonja pesquera que tiene una extensión de dos mil 590 metros cuadrados, y que busca beneficiar a 900 pescadores y sus familias. Esta construcción incluye: malecón, área de recepción de producto, área de empaquetado y una cámara frigorífica con capacidad hasta para ocho toneladas, teniendo una inversión federal de seis millones 973 mil 814 pesos.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, mencionó que México debe sentirse muy agradecido con Michoacán, ya que es el mayor productor de alimentos.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a Cuamio, para visitar un invernadero con una superficie de tres hectáreas en beneficio de la Comercializadora Purépecha de Flores y Follajes S.A. DE C.V. que tendrá un incremento de producción del 18 por ciento. Para este proyecto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinó una inversión de dos millones 995 mil 247 pesos.

Aguilar Castillo, acompañado de Jaime Rodríguez López y Pedro Luis Benítez Vélez, delegado de la Sagarpa en Michoacán, acudieron a la Planta Procesadora para la Elaboración de Alimentos Balanceados Paletizados para Porcinos, que produce seis mil 470 toneladas de alimentos balanceados para las diferentes etapas del desarrollo de porcinos.

028a

Cabe mencionar que esta Planta Procesadora tuvo una inversión de ocho millones 142 mil 25 pesos, entre aportación federal y de los productores. Este proyecto genera empleos de manera permanente y se reducen costos en la alimentación porcina.

Por último, las autoridades presentes recibieron en Huandacareo al gobernador Salvador Jara Guerrero, quien estuvo presente en la inauguración del Rastro Porcino Tipo Inspección Federal (TIF), que es el resultado del trabajo conjunto de federación, estado, productores y municipio, con una inversión de casi 11 millones de pesos. Esta nueva infraestructura permitirá sacrificar entre 150 y 300 porcinos diariamente, además de generar 23 empleos de manera directa y permanente.

En la gira de trabajo también estuvieron presentes; Aníbal González Pedraza, director General Adjunto de Planeación y Evaluación de Programas; Francisco Nieto Sánchez, director de Fomento Acuícola y Pesquero; integrantes de la Unión de Porcicultores del estado; Blanca Cielo Corona Vizcaíno, directora de área de la Subdelegación de Pesca, entre otros.