Ir a michoacan.gob.mx

Atiende Sedrua daños en cultivos por lluvias en 52 municipios

 

•    A la fecha, en el campo michoacano se tienen reportadas 32 mil hectáreas afectadas por inundaciones y granizadas, principalmente en maíz y sorgo; detalló el secretario Rubén Medina Niño.

 

•    Recordó que en coordinación con la Sagarpa el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, adquirió un seguro que cubre casi a un millón de hectáreas y 121 mil cabezas de ganado, además del sector acuícola y apícola, con una inversión superior a los 165 millones de pesos.

 

 

Morelia, Michoacán, a 04 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), atiende daños en cultivos de 52 municipios del campo michoacano y gestiona el pago del seguro en favor de 10 mil 185 productores.

 

 

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien recordó que la administración de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el gobierno de la República a través de la Sagarpa, adquirió un seguro para proteger 993 mil hectáreas con una inversión superior a los 165 millones de pesos; además de asegurar 121 mil cabezas de ganado, grajas acuícolas y colmenas de abejas.

 

 

Medina Niño resaltó que se están pagando y gestionando más recursos ante la aseguradora que fue contratada para que a la brevedad se cubran los pagos a los 10 mil 185 productores que tuvieron pérdidas en sus cultivos.

 

 

En este sentido manifestó que, de las 32 mil hectáreas reportadas, 29 mil corresponden a maíz; mil 877 a sorgo y el resto a: aguacate, alfalfa, calabaza, chile, durazno, esparrago, limón, manzana, papaya, plátano y trigo.

 

 

Los municipios son de la Meseta Purépecha, Tierra Caliente, Sierra Costa, Valle Morelia-Queréndaro, Ciénega de Chapala, entre otros.

 

Medina Niño conmino a las y los productores a estar alertas ya que las lluvias continuarán y septiembre es uno de los meses más lluviosos de todo el año.